Entrevista projecto final

Jeancarlo Santiago y Kenneth Ortiz, ambos componen su música y utilizan la tecnología y las redes sociales para ser escuchados por el mundo entero. El teléfono fue quien les dio las primeras herramientas para componer y bajarlo en la aplicación de “soundcloud”, con el tiempo fueron incrementando sus técnicas y recibiendo ayudas de otros músicos, dándoles a ambos mejores formas de crear su música en un estudio donde tienen computadora, tarjeta de sonido, micrófono condensador, altavoces, software, cables y auriculares. “Aun así, sigo utilizando mi télefono para crear música, mi teléfono es mi guía, cada vez que creo algo saco el teléfono y saco los “voice memos” y comienza a cantar, constantemente estoy documentando lo que estoy pensando y lo que estoy creando” comentó Jeancarlo Santiago. Me dicen que graban sus canciones en su teléfono para ver como se escuchan mas o menos y tan pronto tengan la canción concretizada en el teléfono pasan a grabarla en la computadora y a veces graban en ambas y si les gusta ambas pistan hacen una unión. Estos jóvenes son solistas pero se van a juntar para crear una banda llamada “490” y en un futuro estarán escuchándolos en la radio porque estos son muy talentosos y les encanta lo que hacen y trabajan para llegar a su meta tan deseada. “Sino fuese por las redes sociales no hubiese aprendido sobre tantos artistas que realmente a mi me motivaron a crear, las redes sociales me abrió las puertas en cuanto a visión y me enseño que si se puede lograr” comentó Kenneth Ortiz. Me explicarón que con la tecnología prácticamente si te lo propones puedes lograr a ser un gran músico ya que la tecnología esta sumamente avanzada y en esta puedes incrementar tu calidad de música, en “youtube” te dicen que programas puedes conseguir y como utilizarlos, con las redes sociales y el internet si se hace una gran investigación puedes conseguir todas las herramientas para incrementar tu música. “Le debo todo a la tecnología porque sin esta hubiese sido más díficil poder hacer mi música y llegar donde estoy ahora”

 

Leave a comment